El Cispren Villa María homenajeó a Cabezas frente al monolito de barrio “Los Olmos” en Villa Nueva

Representantes gremiales, vecinalistas y de los municipios de Villa Nueva y Villa María, rindieron tributo este martes al fotoperiodista José Luis Cabezas, a 25 años de su asesinato en Pinamar.

El acto recordatorio fue organizado por la Seccional Villa María del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), conjuntamente con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la Municipalidad de Villa Nueva; contó con la adhesión de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la CTA Autónoma Regional Villa María.

Durante la sencilla ceremonia se leyó el documento elaborado de manera conjunta por la Comisión Directiva Provincial del Cispren en conjunto con ARGRA Córdoba. Paso seguido tomaron la palabra Franco Graglia (en representación del Intendente Municipal de Villa Nueva); Elvio Toscano (APDH); Oscar Mengarelli (ATE-CTA); Sebastián Panero (Municipalidad de Villa María, en representación y trayendo la adhesión del Intendente Martín Gill) y de la vecina “Tina” Tulián, en representación de la barriada donde está enclavada la calle y el monolito que recuerda a José Luis.

Por último, los representantes de las distintas organizaciones presentes, colocaron una ofrenda floral a los pies de la placa recordatoria.

Todas las instancias fueron acompañadas por los vecinos y vecinas del lugar.

Y un solo grito al final “No se olviden de Cabezas”.

Fuente: www.cispren.org.ar