El Hambre es un Crimen: La FeNaT-CTA Córdoba montará ollas populares el 28 de abril en la provincia

Con la participación del Secretario General de la CTA Autónoma , Federico Giuliani, se realizó este martes a la tarde una videoconferencia con los y las referentes provinciales de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de la provincia de Córdoba.

“Decidimos en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la FeNaT del 28 de abril próximo, y en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, realizar ollas populares en Córdoba Capital, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María, San Francisco y Bell Ville denunciando que El Hambre es un Crimen y la grave situación que se vive la gente en nuestras barriadas, producto de la Emergencia Alimentaria, Social, Laboral y de Represión Policial en el contexto del aislamiento obligatorio por la Pandemia del COVID-19″, comunicó Giuliani por las redes sociales.

Y agregó: “En sintonía con lo que plantea el Papa Francisco, exigiremos a nivel nacional la aplicación de un Salario Social Universal y la condonación de la Deuda Externa. La Deuda es con el Pueblo”.

“La crisis deben pagarla en Córdoba los que más concentraron: El Grupo Pagani, Urquía, Roggio y los dueños de la  Renta Sojera o Terrateniente”, puntualizó.

“También repudiamos la falta de respuestas y el ninguneo permanente a nuestros reclamos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Secretaría de Empleo y Equidad provincial, como así también al responsable de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba que no atiende los reclamos de nuestra FeNaT y CTA Autónoma”, denunció.

“La única vacuna es la solidaridad desde abajo. La salida es colectiva”, remató Giuliani.