“Este martes por la noche desbordó el Merendero-Comedor Comunitario ‘Proyecto Esperanza’ en el Barrio Acapulco de la localidad santafecina de Josefina, lindera a San Francisco, a la hora de la cena. El espacio es coordinado por Gladys Medina, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma y Delegada de ATE-San Francisco y que funciona desde hace cinco años en el sector.
“Ante esta difícil situación social producto de las políticas de ajuste de Macri y sus cómplices, los espacios comunitarios se desbordan de pibxs, porque hay que decirlo con todas las letras: El Hambre es un crimen.
“En este marco, el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), sigue creciendo en el territorio de la provincia en el intento de dar respuesta desde las organizaciones sociales, barriales, territoriales, a las necesidades urgentes de nuestro pueblo.
“Río Cuarto, Córdoba Capital, Río Tercero, Villa María, San Francisco y otras localidades dan muestra de la presencia de la CTA-A en los sectores más humildes de la población que están siendo tan duramente castigados por la crisis económica y social provocada por los de arriba y los de afuera.
“Felicitaciones a nuestros referentes en ‘Proyecto Esperanza’ que bancan a full esta propuesta solidaria y colectiva: Gladys Medina; Gisel; Roxana; Yamila; Velia y Macarena.
“Somos la Central que construye poder popular en la provincia”, termina la nota firmada por Federico Giuliani y Valeria Palacio, Secretario General y Secretaria de Acción Social de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, respectivamente.