El nuevo ruralismo del norte cordobés se organiza en la CTA Autónoma

La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, Silvia Alcoba, vivió este miércoles una intensa jornada en el norte cordobés.

“La jornada se inició en Las Playas, en compañía de Cristian Viol, representante de la Corriente Nacional ‘Martín Fierro’ en el norte Córdoba, Alejandro Vera representante de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP-CTA) a nivel nacional y Fermín Boloquy, uno de los coordinadores provinciales del Espacio de Juventudes de la CTA-A Córdoba”, posteó Alcoba por las redes sociales.
Y agregó: “Estuvimos conociendo la experiencia de uno de los muchos pequeños y medianos productores que son fuertemente golpeados por las nulas políticas que posibiliten su desarrollo productivo. Quedando comprometidos a generar las instancias necesarias para comenzar a darle forma a la organización de los productores del norte de la provincia”.
“Continuamos por de Cruz del Eje, en donde nos encontramos con Mónica  Rodríguez, la referente territorial de la ciudad, y su equipo. Visitamos algunos de los merenderos que coordina con sus respectivos responsables”, contó Alcoba.
“Nos comentaban justamente lo que el día 30 de marzo, en la Jornada Nacional de Lucha de la FeNaT denunciábamos: Escasas políticas sociales, la escasa ayuda del Estado en todos sus niveles a los merenderos y comedores comunitarios que constituyen una parte importante en la contención de los sectores populares en este contexto de pandemia que profundizó las problemáticas sociales”, remató.