El Sindicato de Artes Plásticas participa de la Campaña Nacional por la Soberanía

La Gremial Facio Hebequer, el Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales -Sindicato de base de la CTA Autónoma que está en proceso de conformación en la provincia de Córdoba- saludó la derogación del Decreto 949/20.
“Este Sindicato, junto al campo nacional y popular, aplaude la suspensión del Decreto por parte del Gobierno y la vuelta por un año a manos del Estado Nacional del control de las vías navegables del Paraná, por la cual se exporta cerca del 80% de la producción del campo.
“Consideramos este hecho una victoria parcial de las bases que reclamamos el total control del Comercio Exterior por parte del Estado Nacional. Creemos que se abre un tiempo a la discusión política para dar efectivamente un cambio de rumbo a las políticas privatizadoras y entreguistas de Menem, Cavallo y el neo liberalismo.
“Seguiremos impulsando junto al campo popular la derogación definitiva del Decreto 949/20, por el control estatal de las vías navegables, los puertos y el comercio exterior, así como la creación de una flota propia de dragado y transporte.
“Patria si, colonia no”.