El Sindicato de Psicólogas y Psicólogos de la CTA-A contra el Acoso Laboral

“A partir de Mayo del 2021, durante la Pandemia del COVID-19, el Sindicato de Piscólogas y Psicólogos de la República Argentina (SIPPSIRA-CTA Autónoma) fue invitado a formar parte de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, con más de 106 Sindicatos adheridos, de tres Centrales Sindicales.
“Nuestra misión es la de defender los Derechos de las y los Trabajadores Psicólogas y Psicólogos de Argentina y, por eso, decidimos incluirnos en un destacado proyecto de la OIT, en el marco de la Iniciativa Spotlight, con el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de Avellaneda y el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, implementando una encuesta sobre acoso en el mundo del trabajo en el marco del Convenio 190, Resolución 206.
“La iniciativa tiene el objetivo de generar políticas públicas y gremiales para asistir, prevenir y erradicar el acoso en el mundo del trabajo.
“Un mundo del trabajo libre de acoso laboral es condición imprescindible, entre otras, para garantizar la Salud Mental de las y los Trabajadores.
“No al acoso laboral.
“Sin Salud Mental no hay Salud”.
Sindicato de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina (SIPPSIRA) en la CTA-A.