El SIPETACO-CTAA anunció un Paro General para el 2 de mayo

Luego de una Asamblea que tuvo lugar este miércoles, se definió un Paro General programado para el martes 2 de mayo.El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA), Miguel Arias, dijo a Cadena 3 que el paro está confirmado para el próximo martes 2. “Nos pondremos de acuerdo con los delegados para ver cuál será la modalidad. Será por 24 horas”, agregó. Hasta el momento, el gremio no resolvió si ese día habrá una movilización por las calles de la capital.

Los taxistas de Córdoba que trabajan en la Terminal de Ómnibus y en el Aeropuerto estuvieron ayer de Asamblea en asamblea en la Terminal para reclamar por los recientes episodios de inseguridad y el transporte ilegal.

Arias señaló en declaraciones a Cadena 3 que la aplicación de Uber ya les ha quitado un 30% de trabajo y los controles sobre el transporte legal son insuficientes. “Uber, el transporte ilegal que sigue invadiendo con controles muy escasos”, comenzó.

“Perdimos un 30% de trabajo en los últimos días y meses. Es una situación complicada la que tenemos y preocupante por el avance y vemos que seguimos con promesas y no se ha puesto nada en práctica”, indicó.

Además, Arias aseguró que otro de los temas es la inseguridad, un problema constante y cotidiano. “Hay hechos todos los días”, aseguró en ese sentido.

“Estamos camino a lo que pasó en Buenos Aires, donde de 36 mil taxis quedaron 12 mil y los manejan los dueños de los autos”, cerró.

Fuente: www.hoydia.com.ar; www.cadena3.com