El Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de la provincia de Neuquén (SEJUN), en la Patagonia argentina, bautizó su salón de asambleas con el nombre de Jorge Izquierdo, dirigente histórico de esta organización sindical y de la Federación Judicial Argentina.
El pasado viernes 20 de septiembre, el gremio judicial nequino realizó un sentido homenaje al fallecido dirigente sindical Jorge Alberto Izquierdo, quien condujo el sindicato durante casi 20 años, fue fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en esa provincia y miembro del Consejo Político Consultivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).
Durante el acto de inauguración del histórico salón de asambleas, que ahora llevará su nombre, se descubrieron placas conmemorativas en su honor de parte del SEJUN, de la CLATE y de la Federación Judicial Argentina (FJA).
La ceremonia contó con la presencia de la hija del dirigente, familiares, amigos, autoridades, compañeros de militancia, jubilados y representantes sindicales, entre ellos, el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, y el Secretario General de la FJA y secretario de Formación de la Confederación, Matías Fachal.
Durante el acto, los presentes recordaron con emoción el compromiso y la trayectoria de Izquierdo, cuyo legado sigue inspirando a los trabajadores judiciales de la provincia.
«Yo no vengo solo a recordar al dirigente, sino también al amigo. Porque en tantos años de lucha, nos hicimos amigos, además de compañeros», expresó Julio Fuentes, quien recordó a Jorge Izquierdo como «uno de los dirigentes más emblemáticos de nuestra provincia«.
«Un dirigente que supo enfrentar la dictadura y en esa época supo comenzar a recomponer la organización sindical. En primer lugar, la de los judiciales, pero también irradiando al conjunto de los trabajadores de nuestra provincia. Y en ese conjunto estábamos también los trabajadores del Estado, que refundábamos nuestro sindicato. Fue Jorge Izquierdo el que nos dio una mano«, contó el presidente de CLATE en el encuentro.
Fuente: www.clate.net