En Córdoba, el Índice de Precios al Consumidor también fue del 4,7%

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 4,72 por ciento respecto al mes anterior, según la medición que realiza la Dirección General de Estadística y Censos.

El comportamiento de este indicador que mide la inflación, fue idéntico al nacional que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). El incremento interanual del IPC Córdoba fue de 48,16%, a diferencia que el nacional que alcanzó al 52,3%.

IPC_febrero1

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de febrero se explica en gran medida por el comportamiento de distintos rubros.

Capítulo Alimentos y Bebidas: Debido en gran parte por el incremento en los precios medios de carnes; lácteos y huevos; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares; y verduras.

Capítulo Transporte y Comunicaciones: Explicado por la suba en los precios de combustibles; boleto de colectivo; compra-venta de vehículos.

Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: Principalmente por el aumento en el servicio de agua corriente y en alquileres de la vivienda.

Cuadro capítulos que componen la canasta del IPC

IPC_febrero2

Fuente: www.lmdiario.com.ar