En Villa María también se defiende lo cultural

Trabajadores y trabajadoras de la música, el teatro, las letras, el periodismo, el circo y demás expresiones artístico culturales se manifestaron en Villa María en contra del DNU y la llamada Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei.

Los trabajadores de la Cultura de la ciudad y zona se concentraron en Plaza Centenario para defender la actividad cultural del ataque que pretende imponerle el actual Gobierno Nacional. El movimiento de protesta y reclamo se hizo en sincronía con el “Cacerolazo cultural” convocado en diferentes puntos geográficos del país.

Las normas legales propuestas por el Presidente de la Nación establecen perjuicios para las bibliotecas populares, el cierre del Fondo Nacional de las Artes, las modificaciones en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Nacional del Teatro y la Ley del Libro. Una bandera frente a la marcha que los manifestantes hicieron alrededor de la Plaza Centenario rezaba “Encendamos la lucha para que no se apague la cultura”.

Entre los participantes se vieron dirigentes gremiales de la CTA Autónoma Regional Villa María, de sus organizaciones de base y de otras entidades sindicales de primer grado junto a estudiantes y trabajadores y trabajadoras de la cultura en la región.