ENACOM y Desarrollo Social eligieron delegados

En una jornada doble de elecciones en el ámbito del Consejo Directivo Provincial (CFP) de ATE Córdoba, trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de ENACOM participaron con gran afluencia de compañeros y compañeras para votar sus delegados por sector.

En el caso de Desarrollo Social, resultaron electos la compañera María Milagro Spaventa y el compañero Fabián Medina.

Previo a la elección se desarrolló en las dependencias del Boulevard Chacabuco 329 una Asamblea debido a que en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Nacional iniciaron un plan de lucha por reivindicaciones puntuales por cierre de CDR (Centro De Referencia) por falta de pago de los alquileres en provincias como Jujuy, Río Negro o Chubut. Al mismo tiempo, solicitan en el CDR Córdoba equipamiento informático para poder funcionar porque el existente se encuentra obsoleto.

“Se desarrolla una Jornada de Alerta y Movilización en el edificio del M.O.P., sede de la cartera de Desarrollo Social de Avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó Medina.

“Nos solidarizamos con aquellos compañeros y compañeras que no tienen espacio donde trabajar y acompañamos el reclamo por pase a planta permanente estabilidad laboral y políticas sociales para un Estado presente”, agregó Spaventa.

ENACOM

A su vez, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) eligió este martes su delegado, resultando electo el compañero Mariano Silverman.

El delegado explicó que en el sector se maneja una agenda de reivindicaciones encabezada por la necesidad de “estructurar el régimen mixto de trabajo, con inclusión de los insumos del organismo para aquellos que realizan el sistema mixto de presencialidad y teletrabajo, que incluso se practica desde antes de la pandemia”.

Otro reclamo en el sector es la participación de delegados sindicales en el sistema de evaluación particular que, según el puntaje que se asigne es el monto de un ítem salarial extra llamado ‘fondo de jerarquización’, derivado de las tasas que cobra ENACOM.

“Hay que impulsar el convenio colectivo de trabajo propio. Hoy tenemos gente con dos modalidades de contratación diferenciados. También está presente el reclamo por el pago de adicionales por antigüedad”, concluyó Silverman.

Fuente: www.atecordoba.org