Encuentro de compañeras del Departamento de Géneros y Diversidades

“El lunes, compañeras de diferentes sectores se reunieron con el objetivo de realizar un plenario post-Encuentro Plurinacional y organizar la agenda en torno a diversas problemáticas y actividades de mujeres y disidencias en el mes de noviembre.
“En primera instancia, el balance del viaje a San Luis dejó inquietudes, autocríticas, pero por sobre todas las cosas, la satisfacción y la importancia de haber participado por primera vez de un acontecimiento sumamente enriquecedor de la mano de ATE.
“Por otra parte, definimos nuestra participación en la sentencia del femicida Javier Galván, asesino de Ivana Módica, a realizarse en Cruz del Eje. Con la convicción de que hay que visibilizar la violencia machista en todas sus formas y en todos los ámbitos.
“También se intercambiaron opiniones respecto a los espacios de Formación con perspectiva de Género, generando estrategias para ampliar la participación masculina en los mismos.
“Por último, se organizó la participación de ATE, CTA Autónoma y Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) en el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Apuntando siempre a sumar nuestra mirada desde el feminismo sindical. Que lucha por las, los y les trabajadores”.