Entrega de certificaciones de los cursos del Sindicato de Costureras

La semana pasada, Elizabeth Muradas, Delegada del Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio Textil y Afines (SATaDTyA-CTAA) junto con Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Provincia de Córdoba, hicieron entrega de certificaciones a las compañeras que realizaron cursos de Formación durante el año en la Sede Provincial de la Central en la capital cordobesa.
SATaDTyA es el primer sindicato en el país creado para trabajadores y trabajadoras de la costura y labores afines a domicilio. Se creó hace seis años en Mar del Plata junto a la CTA Autónoma y desde julio del 2021 integran la CTA-A en Córdoba.
“Estuvimos cerrando el año con la entrega de certificados de los cursos dictados por el Sindicato de Costureras de Córdoba, Felices Fiestas alumnas”, escribió Muradas, Secretaria de Actas de la CTA-A provincial.
“Como Central de Trabajadores Autónoma seguimos apostando por la Formación para que cada trabajador y trabajadora tenga acceso a nuevas y más herramientas y saberes”, indica un comunicado gremial.

En el Hospital Pediátrico

El Sindicato de Costureras a Domicilio (SATaDTyA) de la CTA-A entregó juguetes en buen estado en el Hospital Pediátrico de la Ciudad de Córdoba. Fue en el marco de la campaña “Corazones que Abrazan” que el Sindicato realizó con la colaboración del grupo de WhatsApp “Mi descarte tu tesoro”. Participaron de la entrega “Batman y Spiderman solidarios”.
“Fue una alegría que nos llenó el corazón poder compartir con estos niños. Esta Campaña seguirá para Reyes y luego durante el año, cuando continuaremos una vez al mes con regalos para estas infancias que están atravesando momentos tan duros”, comentó Elizabeth Muradas, Delegada del Sindicato en la provincia de Córdoba.
Desde la organización gremial informaron que seguirán recibiendo donaciones de golosinas, juguetes nuevos o en buen estado, colchas, sábanas, ropa para niños/as o las mamás que se internan junto a ellos/as hasta que están recuperados, en los domicilios de 27 de abril 633 o Yanquinan 5368, Parque República.