El Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada de San Luis eligió el 22 de agosto una nueva Comisión Directiva. Esta elección normalizadora proclamó como Secretario General al compañero Ernesto Carini.
“Hoy se reescribe nuestra historia, aquí estamos listos de nuevo con todas las ganas, con todas las energías, y con muchas expectativas para asumir los desafíos de esta etapa.”, dijo Carini tras ser electo.
En este sentido, afirmó: “Hoy mostramos que estamos más vigentes y ordenados que nunca. Vamos a seguir creciendo y fortaleciendo nuestro sindicato en defensa de los derechos de nuestra familia vigiladora, vamos por nuestros proyectos de capacitación, de formación, vamos por un sueldo y una actividad digna para nuestra familia”.
Diego Brizuela, Secretario General de la Federación Nacional de Seguridad, y Jorge Portel, Delegado Normalizador designado por el Ministerio actual, acompañaron de manera presencial el desarrollo de los comicios.
Por último, Ernesto Carini agradeció el respaldo de la CTA Autónoma en este proceso: “Esto no se podría haber logrado sin el apoyo de nuestros referentes de la Central CTA Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; Ricardo Peidro, y en especial del compañero Daniel Jorajuría, que nos dio la oportunidad de aprender y participar.”.
Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo de la CTA-A, celebró un nuevo hecho de libertad y democracia sindical en el ámbito de la Central: “Con SITRAVIP en San Luis se ha dado un paso más en la consolidación de nuestra Federación Nacional de Seguridad de la CTA Autónoma. Con compañeros que se van encuadrando en este nuevo modelo sindical que nosotros representamos, que asumen las conducciones en las provincias.”.
Y agregó: “Es un orgullo que esta elección haya consolidado al compañero Ernesto Carini al frente del gremio después de una larga lucha para lograr ese objetivo. Nos reconforta que haya sido respaldado y acompañado por el coordinador de la Federación, que es Diego Brizuela, Secretario General del Gremio de Seguridad de Neuquén, y que el Ministerio haya asignado como delegado normalizador a nuestro compañero Jorge Portel, con toda su experiencia, que coronan este logro: Un Sindicato de Seguridad más para la CTA Autónoma”.
Fuente: www.ctaa.org.ar