“Estamos muy emocionados con la etapa que se abre a partir de la consolidación de la Seccional ATE San Justo”

El dirigente Darío Paredes explicó como se viene la organización de las elecciones de la seccional, que a partir de la designación de autoridades se denominará ATE San Justo. Este miércoles, con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se realizará un Taller de Formación para Municipales. Por último, se dejará conformada la Mesa de Coordinación de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) San Francisco.

“Después de tanto tiempo trabajando con las y los compañeros jubilados, un grupo de trabajadores estatales, mayormente municipales, refundamos primero la delegación y al llegar a la cantidad de afiliados se abrieron las puertas para volver a ser una seccional. Para nosotros es muy emocionante ver que en pocos meses pasamos de delegación a seccional”, explicó Paredes.

En tal sentido dijo que “estamos con todas las gestiones administrativas y el armado de los padrones, que incluyen afiliados de San Francisco, Freyre, Tránsito, Colonia Marina y Devoto.  Esto requiere tareas que llevan mucho tiempo así que hay un gran equipo de compañeros metiendo mucho esfuerzo a esto”.

Por eso el dirigente aclaró que “la Lista ya está presentada y nos propusimos tener todo lo administrativo termino para fin de año”.

Paredes dijo también que “la respuesta de los compañeros de la Municipalidad y del Hospital, donde vamos creciendo de la poquito, es muy buena. Eso quiere decir que vamos haciendo las cosas bien”.

Por último, el dirigente señaló que respecto a las líneas de trabajo de cara al futuro “esperamos profundizar el proceso organizativo en la Municipalidad de San Francisco. Ya siendo Seccional vamos a poder movernos con mayor rapidez en todos los sectores para que una campaña de afiliaciones nos traiga un crecimiento importante para poder sentarnos en la mesa paritaria, como en los otros municipios mencionados donde somos mayoría de ATE y por lo tanto contamos con la representación paritaria. Si bien la lista está integrada en su mayoría por trabajadores y trabajadoras municipales, pero también se integraron provinciales y el año que viene vamos a apuntar al sector nacional para que cuando terminemos el 2022 tengamos los tres sectores bien consolidados”.

Formación y territorio

Este miércoles se llevará a cabo un Taller de Formación para trabajadores y trabajadoras municipales. En la oportunidad estarán dictando el curso el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, el Secretario de Formación, César Theaux, y el Secretario General de ATE San Francisco, Darío Paredes.

La actividad se desarrollará en horas de la tarde en la sede de ATE, Ramón y Cajal 805, San Francisco. Se podrá participar por las redes sociales de ATE.

Por último, a las 19 horas, se producirá el lanzamiento de la Mesa de Coordinación de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en San Francisco.

“Seguimos recorriendo la provincia de Córdoba para que crezca nuestra herramienta de lucha en los barrios, la FeNaT”, indica un comunicado de la organización barrial de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org