Estudiantes de Comunicación Social visitaron medios autogestivos y cooperativos en el Cispren

En el marco de una actividad propuesta por docentes del Seminario de Medios Autogestivos y Periodismo Social, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, estudiantes dialogaron con representantes de medios autogestivos y comunitarios que funcionan en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA).

Durante la visita, las y los estudiantes pudieron conocer los espacios laborales de los medios cooperativos y autogestivos deLa Nueva Mañana, La Garganta Poderosa, Enfant Terrible y El Resaltador que funcionan en el ámbito del Sindicato de Prensa.

En el recorrido, les estudiantes mostraron interés e inquietudes diversas. Preguntaron y se interesaron por aspectos vinculados a las dinámicas laborales y productivas del sector cooperativo y autogestivo, en donde comunicadores y periodistas de estos medios contaron parte de su historia, modos de gestión, y dinámicas de funcionamiento en un contexto adverso para el sector.

Luego de finalizar el recorrido, se realizó en el Centro de Documentación del Cispren a los fines pedagógicos, una conferencia de prensa para que las y los jóvenes practiquen de cara a su futuro.

Estuvieron presentes Miguel Apontes (La Nueva Mañana); Ramiro Quintanill (El Resaltador); Lautaro Palacios y Agustina Chora (Enfant Terrible), y Facundo Farías y Joan Sánchez (La Garganta Poderosa). Allí, se abordaron temas transversales actuales, como la eliminación de la pauta publicitaria, la situación de la libertad de expresión en el país, el cierre de los medios públicos y los despidos en el área,  la inclusión de la perspectiva de género, entre otros.

Fuente: www.cispren.org.ar