Expresan preocupación por las declaraciones de Milei sobre el sistema financiero

El pronunciamiento público de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO-CTAA) señala a las palabras del candidato derechista, Javier Milei, como “electoralistas, preparando el camino para una corrida bancaria y una hiperinflación”.

“El Gremio APJBO repudia las declaraciones en tono electoralista emitidas por el líder de la agrupación La Libertad Avanza respecto del sistema financiero en su conjunto al expresar que los ciudadanos argentinos no hagan colocaciones a plazo en Pesos, porque nuestra moneda es excremento sin ningún valor, alentando a que se compren dólares, sin importarle las consecuencias que ello trae aparejado para toda la sociedad, preparando el camino para una corrida bancaria y una hiperinflación.

“Además ha deslizado que si llega al Gobierno, privatizará el Banco de la Nación Argentina. Nuestro Banco, el banco de todos los argentinos, que presta servicios en los lugares más alejados de nuestro país, con más de 700 sucursales, dejando en evidencia su desconocimiento de las funciones que tiene la Banca Pública.

“Nuestro Banco desde su creación ha apoyado a las Pymes, economías regionales y todas las actividades productivas, destacándose por el rol social y el compromiso con todos los habitantes de nuestro país, siendo un banco superavitario, cuyas utilidades se vuelcan a nuevos créditos e incluso apoyando al gobierno de turno con aportes al Tesoro Nacional.

“No toleraremos que se hable con ligereza sobre una Institución que tiene más de 130 años de historia, no es deficitario y cumple un fin social que no tiene la banca privada.

“El Banco de la Nación Argentina es de todos los argentinos y no está a la venta”, concluye la nota firmada por la Comisión Directiva Nacional de la APJBO-CTAA.

Fuente: www.ctaa.org.ar