Femicidios: Exigen respuestas a Ministra de la Mujer de la Provincia

En una nota presentada este lunes, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, alertaron que “en menos de un mes ya contabilizamos 5 terribles muertes violentas contra mujeres por su condición de tales”.
Solicitaron se declare la “emergencia por violencia de género” y se convoque al sindicato para informar las políticas y presupuestos que el Ministerio de la Mujer de Córdoba, que encabeza Claudia Martínez,  está realizando en materia de la eliminación de las violencias contra mujeres y diversidades.
Exigieron la realización de capacitaciones de la Ley Micaela para evitar casos como el del denunciado por abuso sexual Diego Concha, ex Director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, cuya víctima, Luana Ludueña, se quitó la vida la semana pasada tras padecer un calvario tras su denuncia.
Solicitaron, además, que “se atiendan de manera urgente los reclamos gremiales que ATE Córdoba viene realizando ya hace más de un año y que tienen como centro a “la regularización de la situación de precariedad de las trabajadoras de su cartera”.
Fuente: www.atecordoba.org