FeNaT-CTAA Río Cuarto: “Tenemos Educación en Barrio San Martín”

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) Río Cuarto escribió:
“Tenemos Educación en Barrio San Martín. ¿Pero cómo llegamos hasta acá? Todo comenzó cuando nos encontramos con directivas y profes del CENMMA, quienes querían invitarnos a asistir a su institución, pero como nos quedaba muy lejos, les propusimos traer la Educación al barrio ¡Un sueño hecho realidad! Afortunadamente, aceptaron.
“En ese momento, estábamos construyendo el Salón Comunitario de la FeNaT en el Barrio San Martín. Los profesores nos contaron que el Anexo donde trabajaban iba a cerrar debido a la falta de matrícula y que se quedarían sin trabajo. Sin embargo, teníamos la oportunidad de hacer algo al respecto. Aunque la obra del salón no estaba terminada, decidimos meterle pata y hacer lo posible para empezar las clases.
Comenzamos a recorrer el barrio para buscar estudiantes, encuestar, invitar e inscribir a quienes quisieran terminar sus estudios secundarios y primarios. Y afortunadamente, logramos una matrícula de más de 30 personas, ¡había demanda y mucho interés!
A pesar de que no llegamos a techar el Salón Comunitario, las clases iniciaron igual gracias a la ayuda de la Iglesia del barrio que nos prestó su espacio. La gente comenzó a llegar acompañada de sus hijes, por lo que improvisamos un espacio de infancias con témperas y pinceles para que pudieran estar cómodos mientras sus padres estudiaban.
“Una compañera de la CTA se prestó para organizar ese lugar, así las mamás y papás puedan estudiar sin preocuparse.
“Estamos muy felices por este comienzo. Agradecemos al CENMA por la confianza y a la Iglesia por el espacio. Ahora, contamos con el primer Anexo que es posible gracias a la cooperación entre una organización territorial y una institución educativa. Esperamos seguir adelante con este proyecto y poder brindar Educación a más personas en nuestro barrio. ¡Vamos por más!”.