FESPROSA-CTAA prepara una Jornada de Lucha y Marcha Nacional para enfrentar el ajuste en Salud

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA) vienen reclamando de un tiempo a esta parte la reivindicación salarial del sector. Un sector que supo ser héroe para los funcionarios durante la pandemia, pero a los que actualmente los repelen con kriptonita, y no le dan ningún tipo de respuestas.

La agenda de reclamos y demandas de los profesionales de la salud es extensa y con el correr del tiempo los reclamos se subrayan en rojo, sobre todo los que tienen en materia salarial, donde la situación económica del país, y el último ajuste presupuestario realizado desde la cartera de Economía golpea de forma directa contra el poder de compra de los trabajadores.

En este contexto, desde la FESPROSA informaron que la medida de fuerza planteada para el próximo 21 de septiembre será en defensa de los derechos de los trabajadores”, y agregaron que “FESPROSA, sus delegaciones y organizaciones de salud preparan fuertes medidas de lucha”.

FESPROSA-CTA Autónoma y diversas organizaciones de salud participarán de la Marcha Nacional en defensa de los derechos de los trabajadores, contra el ajuste en salud que está produciendo el Gobierno Nacional.

Lo harán con un programa donde se destacan: El pedido de un aumento de emergencia. El rechazo al congelamiento de cargos en el sector sanitario. El pedido de una Paritaria Nacional de Salud. El 82% móvil. Y el fin del trabajo precario.

Fuente: www.sonidogremial.com.ar