FFMM: Masiva Asamblea en Río Tercero reclamó un 45% de aumento salarial para el 2021

Con la visita del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, hoy por la mañana se llevó a cabo una Asamblea en la Fábrica Militar de Río Tercero (FMRT), convocada por la Seccional de ATE, para avanzar en la discusión con las y los trabajadores del sector con referencia a la reapertura de paritarias que el Gobierno Nacional realizará el próximo 19 de agosto.

En la oportunidad, el Secretario General de ATE y la CTA-A Regional Río Tercero, Damián Albornoz, propuso un temario que abarcó, además, diversos temas sectoriales, como la discusión del Convenio Colectivo en Fabricaciones Militares, las reincorporaciones, carreras y re categorizaciones, aumentos salariales y la acefalia del Ministerio de Defensa, a partir del alejamiento de rosarino Agustín Rossi.

En la oportunidad, Giuliani afirmó que “vinimos a destacar el trabajo de la Seccional”. El dirigente dijo que que el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba “está caminando la provincia, es importante ir a los sectores de trabajo a escuchar a los compañeros porque ahí están los problemas y las soluciones”.

Además, Giuliani ratificó la posición del CDP Córdoba sobre la paritaria del 35% otorgada por el Gobierno Nacional y confirmó que “queremos llegar con fuerza a la reapertura de paritarias del 19 de agosto para que el aumento sea del 45% y que se cobre este año”.

“Estuvimos participando de una hermosa y nutrida Asamblea con los y las trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero, convocando a la Jornada de Lucha de ATE Córdoba del 11 de agosto”, escribió Giuliani en su sitio en Facebook.

La actividad formó parte de la agenda que hoy está desarrollando ATE Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org