Sostenido crecimiento de ATE en el Sector de la Salud Provincial

Se destacó el voto de compañeros y compañeras precarizadas que quieren ejercer su derecho a estar representados.

El miércoles se realizó la elección del Cuerpo de Delegados y Delegadas de ATE en el Hospital Misericordia. Para el Secretario General del gremio y de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, “esta nueva muestra de Libertad y Democracia Sindical expresa el crecimiento firme y sostenido de ATE en el ámbito de la Salud Pública Provincial”.

Y agregó: “Aunque el Gobierno persista en ningunearnos y pactar acuerdos paritarios a la baja con el gremio de la CGT, no puede soslayar que nuestra presencia es una realidad palpable en los hospitales y centros de salud de la Capital y la mayoría de las ciudades del interior provincial”.

Se trató de una jornada con importante participación de las y los trabajadores del sector, donde se destacó la intervención de compañeros y compañeras precarizados, monotributistas y contratados, que habitualmente no suelen sumarse a las elecciones por temor a represalias de la dirección del nosocomio.

Pero esta participación “da un indicio que podemos seguir trabajando y nos ganamos su confianza”, dijo la electa Delegada Laura Fernández.

“Estamos muy satisfechos con el respaldo de las y los compañeros que son su participación dan cuenta de su aval para ATE y para este cuerpo de delegados”, resumió la Delegada.

Además de Fernández, resultaron electos Pablo Aguirre, Griselda Gómez, Sonia Castro y Jorge Esnaola.

De esta forma, ATE continúa fortaleciendo su estructura organizativa en el Sector de Salud Provincial.

Giuliani, que visitó a los compañeros y compañeras del Hospital durante la votación, afirmó: “La importancia de la organización en los sectores de trabajo es vital. En el Hospital Misericordia de la Capital Provincial, se realizaron las elecciones para delegados y delegadas de ATE y se constató una vez más, por si hacía falta, el ansia de participación de los trabajadores y trabajadoras en construir una herramienta político-sindical que represente cabalmente sus intereses”.

Fuente: www.atecordoba.org