Formación Sindical en ATE Educación

El 24 de septiembre, ATE Educación organizó el Primer Encuentro del “Curso de Formación Para el Futuro Cuerpo de Delegadxs en el Ámbito del Sistema Educativo Provincial”.
“La Formación se llevó a cabo en las instalaciones de la CTA Autónoma de la Capital cordobesa con la apertura del Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A y referente de ATE Educación, Diego Saurina, dando un panorama general de la situación laboral de lxs trabajadorxs de la Educación de Córdoba, que abarcó desde las condiciones salariales hasta el tema de la inseguridad en los establecimientos escolares.
“La Formación tuvo como eje el ‘Conflicto y micro-conflicto en las escuelas’, y la ponencia estuvo a cargo del Profesor Alejandro Rivas quien expuso sobre la diversidad de situaciones en las que tiene que actuar el/la delegadx escolar y su rol de mediador en los mismos.
“También se analizó el Modelo Sindical propuesto por ATE basado en la Democracia Sindical de base, haciendo una clara contraposición con los otros gremios que están en la actualidad en el Sector Público, en especial la UEPC.
“En este aspecto también se contó con la presencia del Profesor Dardo Gorostiaga quien brindó la visión como docente jubilado, dando cuenta del vaciamiento de la Caja de Jubilación de la Provincia de Córdoba, con una intervención del Gobierno desde hace más de 20 años y las sucesivas reformas jubilatorias que llevaron a la pérdida del 82% móvil, con la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los haberes previsionales.
“Esta Formación reunió a los futurxs delegadxs de ATE Córdoba en el ámbito educativo tanto de Capital de forma presencial como así también virtual de compañeros de Cosquín, Laguna Larga y Ballesteros.
“Por último cabe resaltar que dicha Formación se continuara a lo largo de corriente año para formar cuadros combativos en defensa de los compañerxs trabajadorxs de la Educación.
“En defensa de nuestras condiciones de trabajo y la escuela pública”, finaliza la nota de ATE Educación Córdoba.