Formación y Capacitación en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

Este lunes 10 de agosto a las 9 horas dará inicio un Curso de Formación y Capacitación en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo organizado por ATE Córdoba.

La semana pasada, con la presencia del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se realizó una reunión por Zoom con el Equipo Coordinador de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de los Organismos Nacionales del gremio e integrantes del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA), articulando actividades de Formación y Capacitación en esta problemática tan importante para la Higiene y Seguridad en el trabajo.

Según informó Matías Giuliani, trabajador del SENASA e integrante del espacio de CyMAT, se trata de un Plan de Capacitación para delegados y delegadas paritarios de organismos nacionales de ATE de distintos sectores de trabajo: “Serán clases on line semanales con el suministro de materiales de lectura y foros de consulta”, avisó.

Serán cuatro módulos de formación: El primero -que comienza este lunes a las 9- abordará el tema “Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Normativa del Sistema de Riesgos del Trabajo”, a cargo de Eduardo Ahamendaburu del ISLyMA. El segundo tratará sobre “la organización y acción sindical: Conflicto y negociación Colectiva. Rol del gremio y de los delegados. Metodología sindical para el abordaje de las CyMAT”, dictado por Ahamendaburu y César Theaux, Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial de ATE.

El tercer módulo abarcará la problemática de “Violencia Laboral. Riesgos psicosociales”, a cargo de Matías Dreizik del ISLyMA-CTA. Y el cuarto y último módulo de capacitación, que será dictado por Ahamendaburu y Dreizik, versará sobre “Trabajo y acción sindical en el contexto de pandemia”.