Fruto de la lucha de CORREDMA-ATE: Reincorporan a 7 trabajadores en la Fábrica Militar Río Tercero

Siete compañeros que fueron despedidos por el gobierno de Mauricio Macri de la Fábrica Militar de Río Tercero se reincorporaron hoy, fruto de la lucha inclaudicable de ATE y de la CORREDMA por revertir en el organismo el ajuste salvaje que aplicó la gestión 2015-2019.
“Felicidad es poca, me explota el pecho de alegría, gracias”,fueron las palabras de un compañero reincorporado recientemente. Él, junto a 6 trabajadores más, ingresaron la mañana de este viernes por el histórico arco de la Fábrica Militar Río Tercero.
Triunfo de la lucha inclaudicable de los trabajadores, delegados y dirigentes de su organización sindical representativa, ATE, que sigue reclamando que no haya un sólo operario sin ser restituido a su lugar de trabajo, del que fue cesanteado arbitrariamente por el Gobierno Neoliberal de Macri y compañía.
La Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA-ATE), fue logrando de a poco el cometido de su formación. Obtener la reincorporación de cada uno de los compañeros y compañeras injustamente despedidos por la gestión del Gobierno anterior.
Fue hermoso el recibimiento que les dieron sus compañeros cuando estuvieron adentro de la planta.
“Saludamos a cada una de las familias que recuperan su sustento laboral, y esperamos a las siguientes reincorporaciones. La lucha sigue, no se detiene”, aseveraron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Tercero que encabeza Damián Albornoz, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Río Tercero.
La CORREDMA fue conformada en Córdoba en mayo de 2020, en sintonía con su lanzamiento a nivel nacional producido a fines de julio de 2019. La gente que se quedó sin trabajo en la provincia proviene de Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), SENASA, ANSES, INTI, Superintendencia de Salud, Médicos Comunitarios, entre otros.
Según datos de la CORREDMA, en Córdoba suman más de 700 los despedidos durante la pesadilla macrista.