Giuliani: “Hacen falta hechos y no solo gestos del Gobierno Nacional para liberar a Milagro Sala”

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, ratificó el reclamo de libertad para Milagro Sala, quien se encuentra custodiada por una policía armada junto a la cama donde se encuentra hospitalizada como si fuera una peligrosa criminal: “Cumplió 7 años detenida ilegalmente como consecuencia de las causas armadas en Jujuy bajo el Gobierno de Gerardo Morales con la anuencia del Gobierno Nacional, que no ha demostrado voluntad política para exigir que cese el estado de indefensión en la que se encuentra y la liberen de inmediato”.

Para Giuliani, “Milagro sigue detenida no por lo que pudo haber hecho mal, sino por la inmensa obra social llevada adelante con la Tupac Amaru entre los sectores más empobrecidos de la población, algo que para la oligarquía significa un mal ejemplo que hay que erradicar de raíz mediante la criminalización y judicialización de la protesta social”.

“Es una víctima de la ‘guerra judicial’ lanzada por el Gobierno de Morales para acallar las voces opositoras, mientras teje alianzas con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros”, agregó el dirigente estatal riocuartense.

Giuliani aseguró que “decepciona la inacción del Gobierno Nacional y su indiferencia frente a la injusta prisión de la compañera. Los gestos del Presidente Alberto Fernández de acompañar a Milagro cuando se encuentra postrada en una cama de hospital debido al deterioro en su estado de salud por los años de prisión, no son suficientes. Se necesitan hechos. A la compañera no le perdonan una verdad irrefutable que ha repetido hasta el cansancio: ‘Cuando hay voluntad existen mil recursos. Cuando no hay voluntad existen mil excusas’, y esto vale para propios y extraños”.

“La prisión domiciliaria de Milagro Sala debe terminar de inmediato. El silencio de la clase dirigente sobre este tema es repudiable, tanto como que la mayoría del campo popular la haya borrado de la agenda pública. Reafirmamos que hagan lo que hagan los que están arriba, no podrán ponerle esposas a nuestra memoria”, subrayó.

Giuliani visitó el 28 de febrero de 2020 a Milagro Sala en su domicilio para “expresarle nuestra solidaridad y el respaldo de la lucha que viene llevando adelante para obtener su definitiva libertad”.

Y agregó: “Milagro, que se enfrentó firmemente al poder económico, judicial y oligárquico de esta provincia, lleva años presa sin condena, por ser militante, luchadora, solidaria, mujer y colla”.