Giuliani en el Brindis de Fin de Año de AMMAR-CTA Córdoba

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó este lunes por la noche del Brindis de Fin de Año realizado por la Asociación Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR-CTA) frente a su sede sindical de Maipú 630 en la ciudad Capital.

“Hermoso brindis, en la calle, con afectos y reconocimiento de quienes todos los días luchan por Justicia Social. Trabajo Sexual es trabajo. Negarlo es violencia”, apuntó Giuliani, quien estuvo acompañado por Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba.

“Estamos contentos de participar, volver a tejer redes y articular actividades, algunas de ellas en los barrios donde AMMAR tiene presencia. La decisión de reingresar al quehacer diario de la CTA de las compañeras en su momento fue unánime y, en consecuencia, nosotros estamos poniendo todo lo que haya que poner para colaborar en el crecimiento de una organización que es señera en la historia de nuestra Central. Celebramos la constancia militante del Sindicato de Mujeres Trabajadoras Sexuales de nuestra CTA Autónoma”, remató Giuliani.

Con anterioridad al Brindis, las compañeras de AMMAR-CTA Autónoma “se fueron muy felices con las cajas navideñas y su bolsa de mercadería. Por un un 2022 muchísimo mejor para todes”, dijo Patricia Figueroa, Presidenta del Sindicato de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Córdoba.

Y agregó: “Intentamos marcar una agenda, tanto en la provincia como el país, donde se tengan en cuenta las necesidades que tenemos desde nuestro sector, no sólo de escucha, sino de acompañamiento. No podemos dejar pasar que en las mesas de diálogo para políticas públicas, existen políticas abolicionistas y no de trabajadores sexuales. El trabajo sexual debe ser reconocido”.

El 27 de julio pasado, en una emotiva Asamblea realizada en la Sede de AMMAR, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba. Giuliani celebró entonces “con una felicidad que nos desborda la vuelta a casa de las compañeras de AMMAR”.

Por su parte, Figueroa señaló: “Queremos seguir estando en la CTA, con Federico Giuliani, para seguir en la lucha y que no haya más niños en la calle con hambre, que tengan derecho a la salud, la vivienda, la tierra y al trabajo”.
“Somos mujeres de barrio, trabajadoras sexuales, llevamos 20 años pulseando por una mejor calidad de vida para nuestro sector, en salud, en educación, atención y contención de todo tipo. En esta pandemia estamos pidiendo solidaridad para ayudar a sostenernos ya que nos encontramos con pocos recursos. Este segundo año pandémico hizo aún más precaria la vida de cientos de trabajadoras sexuales y por eso necesitamos de la ayuda comunitaria”, comentó finalmente “Pato” Figueroa.