“Hay que poner el cuerpo porque el hambre no espera”

El viernes pasado, durante su recorrida por la ciudad cabecera del Departamento San Justo, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, visitó el Merendero “Proyecto Esperanza” saludando a las compañeras de la organización que todos los días contienen y dan amor a la pibada en el Barrio Acapulco de Josefina, localidad santafecina vecina a San Francisco.

Estuvo acompañado, entre otros y otras, por la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba; por su par de San Francisco, Antonio Muratore; el Secretario General de ATE de esa ciudad, Darío Paredes; la Secretaria Adjunta de la Central, Gladys Medina; la referente de la FeNaT en esa ciudad, Andrea Carrasco y la Secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba.

“La CTA Autónoma está presente en el proceso de extensión territorial de nuestra construcción colectiva: Atendiendo las problemáticas sociales del hambre, generando acciones directas para combatir este flagelo muchas veces invisible ante los ojos de la sociedad pero muy existente en las barriadas populares”, señaló Giuliani.

Y remató: ““Luchamos por un techo propio, por tierra y trabajo para las familias que sobreviven a duras penas por medio de la economía informal, con niños en edad escolar y adolescentes que están en contacto con las necesidades básicas y que no pueden cubrir por falta de recursos. Damos pelea para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina. La crisis económica y sanitaria en el contexto actual de la pandemia golpea a los más humildes. Es una necesidad urgente hacernos cargo y poner el cuerpo porque el hambre no espera”.

Silvia Alcoba expresó: “Es un orgullo seguir creando organización para la dignidad popular. Además, Alcoba, recordó que si bien una copa de leche implica el compromiso y el cariño de miles de compañeros, “queremos que cada niño y niña tenga alimento en sus casas, que sus padres y madres tengan trabajo digno, que tengan una vivienda digna”.

En el entramado solidario de la FeNaT-CTA San Francisco figuran el ‘Comedorcito Solidario Club Deportivo Barrio Parque’, donde todos los martes y jueves ofrecen un plato de comida a la gente; el Merendero ‘Puerto Kids’ que nace de la cooperación conjunta entre la Fundación ‘El Puerto’ y la Federación y que también es responsable del Merendero ‘Manitos Inquietas’ que atiende  los sábados en la localidad de Freyre, distante 33 kilómetros de San Francisco.

La red comunitaria de la Federación en la región se completa con el Comedor y Merendero ‘Proyecto Esperanza’ que fue el primero que se abrió; el Merendero ‘Los Kinteros’ de barrio La Milka en la zona sur de San Francisco; y el Merendero ‘Rinconcito del Defe’ en la localidad santafecina de Frontera, lindante a la ciudad cabecera del Departamento San Justo en el Este cordobés.