Giuliani: “Fittipaldi pudo actuar por la zona liberada que le facilitó la Policía de Córdoba”

Entrevistado pro una radio de General Pico, La Pampa, Federico Giuliani, dijo que “es vergonzoso que el Gobierno de Córdoba no pague mejores salarios y encima pretenda privatizar los servicios que se prestan dentro de las escuelas. Muchas de las empresas que tercerizan los servicios de limpieza están ligadas a funcionarios de Schiaretti y a Fittipaldi”. Así explicó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba la intervención de la patota que agredió a las auxiliares de PAICOR que reclaman su reconocimiento como trabajadoras del Estado Provincial.

El brutal ataque de la patota de Sergio Fittipaldi, mandamás del Sindicato Obreros y Empleados de Empresa de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) y Presidente del Club Atlético Peñarol, a la columna de trabajadoras auxiliares del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR) que se dirigía a “El Panal” a realizar una protesta por las pésimas condiciones de trabajo y los salarios de miseria -que oscilan de entre 13 mil y 22 mil pesos- sigue generando repercusiones.

La radio de General Pico, La Pampa, AM 980 Radio LU37, entrevistó el último fin de semana al Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, para conocer los pormenores de la situación.

En el programa “Palabras Sólo Palabras”, que conduce el periodista Alberto Bastia, Giuliani explicó que la protesta fue resultado de la situación de “6000 compañeras se están organizando en ATE y CTA, peleando por salarios dignos y mejoras en las condiciones de trabajo”

“Así fue el que el 28 de julio hicimos una movilización donde fuimos interceptados por el sindicato de la limpieza afín de Juan Schaiaretti, que nos embocó y nos golpeó. El titular del gremio se llama Fittipaldi, que es el titular de las 62 organizaciones y parte del partido gobernante, además de presidente del Club Peñarol, donde maneja una patota que es barra brava y actúa también como matones y matonas sindicales llegado el caso”, explicó Giuliani.

Y avanzó señalando que “este dirigente cumple un rol fundamental en el negocio de negrear y esclavizar a las compañeras porque Schiaretti apunta a la tercerización de los servicios y está privatizando la limpieza de las escuelas. Para eso utilizan las empresas fantasmas, algunas de las cuales tienen como accionistas a funcionarios y al propio Fittipaldi”.

Giuliani prosiguió relatando que “estos tipos nos golpearon, nos robaron cosas, esgrimieron armas de fuego, cuando nuestra columna estaba compuesta en un 80% de mujeres, de compañeros con hijos. Esta patota nos golpeó salvajemente, tenemos 11 lesionados, nos amenazaron de muerte, nos robaron los celulares y se metieron adentro del sindicato. Todo esto con la mirada cómplice de la Policía de Córdoba, que dejó la zona liberada y permitió esta salvajada. Así y todo logramos movilizarnos a Casa de Gobierno y entregamos un petitorio con más de 1500 firmas para que reconozca a estas compañeras como estatales. Y también hicimos la denuncia penal contra este sujeto y contra los matones para que la causa no quede impune. Hay muchas cámaras en la cuadra donde está nuestra sede, donde están identificados los agresores que son mafiosos con vínculos con el poder político”.

“Cordobesismo”: Modelo liberal para el país

El dirigente dijo que “es vergonzoso que el Gobierno de Córdoba no pague mejores salarios y encima pretenda privatizar los servicios que se prestan dentro de las escuelas. En muchas escuelas no se cocina sino que las raciones las traen empresas privadas, igual que la limpieza. Además muchas de las empresas están ligadas a funcionarios de Schiaretti y a Sergio Fittipaldi”.

Consultado sobre los movimientos políticos de Schiaretti, Giuliani fustigó al gobernador por promover su figura como dirigente nacional mientras no resuelve los problemas que tiene a su cargo en Córdoba. “Ahora se junto con Manes. Peo en Córdoba aparecen todos estos personajes representantes de los grandes grupos económicos, hace no mucho vino Larreta. Hay un ensayo de construir una fuerza liberal compuesta por varios partidos porque las grande fuerzas argentinas no tienen diferencias ideológicas. Piensan prácticamente lo mismo, garantizando las ganancias de los grupos económicos y después la libertad de mercado. No es como antes, no hay UCR ni PJ, hay unidades de negocios, cascaras vacías que utilizan estos personajes para terminar siendo gerentes de los grupos económicos”, señaló Giuliani.

Y amplió: “Cuando hablamos de ‘Cordobesismo’ es sinónimo del peronismo cordobés. No es el PJ de Ricardo Obregón Cano, sino un PJ lavado que de la mano de José Manuel De la Sota comenzaron a implementarse acuerdos políticos con fuerzas como la Ucedé. No olvidemos que Germán Kammerath fue Intendente de Córdoba Capital de la mano de peronismo. Por eso decimos que el ‘Cordobesismo’ es un PJ neoliberal”.

Para escuchar la entrevista completa ingresar acá.

Fuente: www.atecordoba.org