Giuliani pidió a Alberto Fernández que declare la Emergencia Alimentaria y reincorpore a estatales despedidos

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y Secretario de Acción Política del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Federico Giuliani, hizo entrega esta mañana de dos petitorios al precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Por uno de ellos, la CTA-A cordobesa solicita que cuando sea Presidente se declare la Emergencia Alimentaria y Nutricional para paliar la grave situación de pobreza en nuestro país, con la consigna “El Hambre es un Crimen”.

Por el otro, el candidato a Secretario General de ATE Córdoba por la Lista Verde y Violeta ANUSATE en las elecciones del próximo 7 de agosto, le entregó a Fernández una nota para reincorporar a los más de 35 mil trabajadores del Estado despedidos injustamente por el Gobierno de Macri.

La alimentación es un derecho

 Señor Precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos
Compañero Alberto Fernández
P R E S E N T E

“De nuestra mayor consideración:

“Nos dirigimos a Ud. en nombre y representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) para solicitar la declaración de la Emergencia Nutricional y Alimentaria Nacional. La misma debe contemplar un aumento del presupuesto para las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) junto al aumento de partidas destinadas a comedores escolares, infantiles y comunitarios.

“Dentro de la Ley de Emergencia Alimentaria deberá preverse la calidad y cantidad de alimento, el registro permanente de la salud de quienes asisten y de quienes sostienen los comedores y merenderos comunitarios, el aumento en la cantidad de mercaderías, los subsidios para las familias y para su alimentación, los subsidios a comedores comunitarios que tienen grandes problemas para afrontar el costo de los servicios básicos que hoy
son fruto de autogestión y el reconocimiento del trabajo que realizan les trabajadores de la economía popular, sosteniendo esos comedores como parte de la creación de herramientas laborales de transición.

“No hay soluciones sin políticas públicas que permitan garantizar una cadena de producción de alimentos saludables y que estos lleguen a todas las personas para que nadie pase hambre, ni desarrolle otro tipo de desórdenes y patologías vinculadas con la mala alimentación. Una iniciativa como la ley de Emergencia Alimentaria será un paso importante para dimensionar la problemática de la alimentación y el hambre, pero debe ser la transición a otras
políticas de largo plazo”.

Lo saludamos Atte.

Río Cuarto, 3 de agosto de 2019

EL HAMBRE ES UN CRIMEN

Ni un trabajador menos

Señor Precandidato a Presidente de la Nación
Por el Frente de Todos
Compañero Alberto Fernández
P R E S E N T E

“De nuestra consideración:

“En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) venimos a expresarle nuestra decisión de ayudar al nuevo Gobierno a ponerse de pie después de la pesadilla macrista y a pedirle que reincorpore a todos los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos con el mismo argumento utilizado por la dictadura cívico-militar: “Achicar el Estado para agrandar la Nación”.

“Desde fines de 2015, más de 35 mil trabajadores estatales perdieron su trabajo en el marco del ajuste y la Tercer Reforma del Estado. Por ello, queremos transmitirle que ATE dejó conformada la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos en la era Macri (CORREDMA).

“En la antesala de un nuevo proceso electoral, la CORREDMA es un instrumento para continuar esa pelea, recuperar a los trabajadores injustamente despedidos y luchar por un Estado al servicio del pueblo para reparar el daño político, económico, social y cultural provocado por este Gobierno de CEO’s.

“También le solicitamos la anulación del Convenio “trucho” que firmó Macri con UPCN para eternizar 2.500 funcionarios con lo que quieren boicotear la construcción de un Estado de nuevo tipo durante el próximo Gobierno Nacional.

“Sin otro particular, y esperando sean atendidos nuestros requerimientos cuando Ud. asuma la Presidencia de la Nación, aprovechamos la oportunidad para saludarle con la mayor consideración y estima”.

Río Cuarto, 3 de agosto de 2019

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS