Giuliani va por su reelección al frente de ATE Córdoba

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se postula para su reelección al frente del Consejo Directivo Provincial (CDP) del sindicato en las elecciones de renovación de autoridades del próximo 9 de agosto en representación de la Agrupación Nacional “Unidad y Solidaridad” de la Asociación Trabajadores del Estado (ANUSATE) por la Lista Verde y Violeta Germán Abdala.

Giuliani, trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), encabeza la fórmula provincial con Gabriela Alcoba, trabajadora del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) de Río Cuarto.

“Nuestro espacio político y sindical en ATE Córdoba, ‘La Verde de Germán’ llegó para quedarse. Convencidos que la disputa es en el territorio donde podemos incidir directamente a través de la organización popular y en el marco de las elecciones del Sindicato el próximo 9 de agosto logramos conformar armados en las seis seccionales: Cruz del Eje, Villa María, Río Cuarto, San Justo, Adelia María y Río Tercero. También queremos consolidar y profundizar políticamente en la Capital y vamos por una nueva gestión en el Consejo Directivo Provincial de Córdoba”, afirmó Giuliani.
Y agregó: “Por primera vez nuestro espacio tendrá representación en tres de los cinco centros de jubilados y pensionados en toda la provincia: Río Cuarto, Córdoba y Río Tercero”.
“Son 277 cargos ocupados por militantes de ‘La Verde de Germán’ agrupados en la Lista Verde y Violeta que sostiene que el modelo sindical autónomo, combativo, inclusivo, plural e integral no sólo es posible sino necesario para ATE en toda Córdoba, donde el 60 por ciento de sus integrantes son compañeras mujeres”, subrayó.
Giuliani apuntó: “Se nos viene un enorme desafío, vamos a priorizar nuestro territorio como lo hacemos siempre,  gestionando el conflicto al lado de cada compañero y compañera, apuntando a consolidar la autonomía, libertad y democracia sindical tal cual lo marca la historia de ANUSATE y promoviendo la organización gremial en todos los sectores de trabajo”.
“La ‘Córdoba Rebelde’ está en marcha. Y como decía Germán: ‘No abandonen la lucha, sean coherentes. Nunca se olviden de donde vienen’, así lo venimos haciendo en ATE Córdoba para representar cabalmente a los estatales nacionales, provinciales y municipales”, remató.

Los candidatos de la Lista Verde y Violeta en ATE Córdoba

Consejo Directivo Provincial
Secretario General: Federico Giuliani (SENASA).
Secretaria Adjunta: Gabriela Alcoba (EMOS).
Río Cuarto
Secretaria General: Rafaela Alcoba (Municipalidad de Río Cuarto).
Secretario Adjunto: Rodrigo Olguín (Municipalidad de Achiras).
Adelia María
Secretario General: Diego Villegas (Hospital Municipal de Adelia María).
Secretaria Adjunta: Alejandra Espinosa (Hospital Regional Ramón J. Cárcano de Laboulaye).
San Justo
Secretario General: Gabriel Carreras (Municipalidad de San Francisco).
Secretaria Adjunta: Maggie Quiroga (ATE Educación).
Cruz del Eje
Secretaria General: Mónica Rodríguez (Municipalidad de Cruz del Eje).
Secretario Adjunto: Juan Pablo Pozzi (Municipalidad de Cosquín).
Villa María
Pacheco; Pereyra (Río Tercero) y Cruzeño.
Secretario General: Johnatan Cruzeño (Fábrica Militar de Villa María).
Secretaria Adjunta: Fabiana Pacheco (PAMI).

Río Tercero

Secretaria General: María Sosa (Auxiliar PAICOR-Educación).
Secretario Adjunto: Diego Pereyra (Fábrica Militar de Río Tercero).
Los candidatos de la Lista Verde y Violeta en Centros de Jubilados y Pensionados
Consejo Directivo Provincial
Presidente: Juan Martín Cagnani.
Vicepresidenta: Carmen Neder.
Río Cuarto
Presidenta: Liliana Arias.
Vicepresidente: Néstor Formía.
Río Tercero
Presidenta: María Aguirre.
Vicepresidente: Héctor Bergero.