Hacen público su reclamo los municipales de Villa María

Los y las municipales de Villa María afiliados a la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA), salieron a pegar afiches en la ciudad, una forma más de hacer conocer su reclamo.

Dicen: “Pedimos algo muy sensato y bastante básico, poder ganar un sueldo que esté por encima de la línea de pobreza fijada por él INDEC”.

Jesús Chirino, Secretario General de UTEM, afirmó: “No puede ser que muchos compañeros y compañeras trabajen para ni llegar a ser pobres pues sus ingresos están abajo de la línea de indigencia. Muchos otros caso bajo la línea de pobreza. La situación ya es intolerable”.

Tras cartón, el Secretario Gremial de la CTA-A Regional Villa María expresó que “por ejemplo, quienes son facturantes hace un año no cobran aumento alguno y muchos facturan 13.500 pesos. El Intendente está negociando con otro gremio, que por estos días vive una interna feroz que se ventila en los medios de prensa. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal pareciera que somos alienígenas por pedir ganar un sueldo para comer lo necesario”.

Chirino indicó que “desde 2017 el Municipio conducido por Martin Gill aplica un fuerte ajuste sobre los salarios de los trabajadores y mantiene los privilegios de las autoridades. La desigualdad se naturaliza con espantosa liviandad”.

“Ahora los jubilados y la UTEM piden participar de la paritaria, tenemos aportes para realizar y lograr que pueda desarrollarse una política de personal lógica en el marco de un estado de Derecho. Aún no se responde desde la intendencia a nuestro reclamo por lo cual seguiremos adelante con nuestro Plan de Lucha”, remató Chirino.