Hacia el Paro Nacional de los Estatales del 26 de febrero

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE córdoba, en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional en el marco del Frente de Sindicatos Estatales, acelera los preparativos para participar con fuerza y protagonismo en la Jornada de Lucha por paritarias sin techo, salarios dignos, contra las políticas de ajuste y en defensa de los jubilados que tendrá alugar este lunes 26 de febrero en todo el país.

Así las cosas, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se reunió este martes en la Sede del CDP con el Secretario General de la Seccional de ATE San Justo, Darío Paredes.

En la oportunidad, pasaron revista a la situación de los estatales -fundamentalmente los trabajadores municipales- en el Este de la provincia y pusieron en común las actividades que se llevarán a cabo con vistas al paro del próximo lunes.

Por otro lado, Giuliani junto a la Secretaria Adjunta, Gabriela Alcoba y otros integrantes del CDP se reunieron este miércoles con el Secretario General de ATE Seccional Río Tercero, David Salto, planificando el Paro Nacional de ATE del 26 de febrero.

Durante los encuentros, que tuvieron lugar en la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP), los equipos de trabajo se abocaron al análisis de situación política y gremial a nivel nacional, provincial y regional, así como a la planificación y estrategia integral para afrontar la actual coyuntura.

Además de apoyar el rechazo del sindicato al irrisorio 12 por ciento ofrecido por el Gobierno en la Paritaria Nacional, se informó sobre los conflictos y las posibles vías de solución que existen a nivel provincial, en un contexto que tiende a agravarse teniendo en cuenta la quita de subsidios y de otros recursos que Milei le ha propinado al país interior, después de que se cayera la Ley Ómnibus en el Congreso.

Con este acento unitario, que alimenta la disputa entre el interior y el puerto a partir de políticas que sólo atienden la realidad del AMBA, el Presidente Javier Milei le suelta la mano a las provincias, y ataca el principio constitucional del federalismo.

Por último, se pasó revista a la situación laboral y salarial de los distintos municipios de la provincia representados por ATE.