“Héroes de Artemisa” de la CTA-A Córdoba saluda al Museo del Che de Alta Gracia

El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, saluda y celebra la realización el viernes pasado en el Museo del Che de Alta Gracia de una nueva edición de “La Noche de los Museos”.

Actividades como la emprendida por los compañeros y compañeras de Alta Gracia, “sirven para difundir la Obra Social de la Revolución Cubana y en particular la figura de Ernesto Che Guevara, al tiempo que es una nueva manifestación de repudio al miserable bloqueo yanki”, destacó en un comunicado.

“La cantidad de visitantes que tuvo la ‘Noche de los Museos’ en la Casa del Che en Alta Gracia es demostrativo del cariño y admiración del pueblo por la figura del ‘Guerrillero Heroico’ y su firme respaldo a la Revolución Cubana”, resaltó.

El Museo Casa del Che, presentó “A la peña en el Che”; una noche de malambo, danzas folclóricas y guitarreada. Un encuentro con nuestras raíces que se disfrutó en el patio del Museo. Participaron la Academia Vírgen de Lourdes, Cuerpo de baile femenino de Malambo del Galpón Municipal Mario Cornejo y Dúo Tajamar (Folklore).

A propósito de la actividad en la “Ciudad del Tajamar”, el Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” de la CTA-A Córdoba aprovechó para “reafirmar nuestro compromiso de solidaridad con la Isla Socialista” y avisó que “actualmente se encuentra coordinando acciones comunitarias desde su organización socioterritorial, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), para llevar los valores humanitarios del pueblo cubano a cada territorio de la provincia”. 

Para Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, y uno de los fundadores de “Héroes de Artemisa” en julio de 2018 en Río Cuarto, expresó que la Central obrera se propuso “llevar el proceso de la Revolución a cada fábrica, a cada barrio y a cada merendero, porque la Patria Grande está presente en la integralidad de nuestra militancia”.

La Casa de Solidaridad “Héroes de Artemisa” se fundó hacecasi cuatro años en la ciudad de Río Cuarto con la presencia del entonces Embajador de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez. En la oportunidad se pusieron en valor la solidaridad del pueblo cubano con el mundo; las Brigadas de Trabajo Voluntario; la Operación Milagro; el Plan de Alfabetización “Yo sí puedo”; los Médicos egresados de las ELAM; las Brigadas Médicas; las de Contingencias; el Policlínico y Escuela Oftalmológica Ernesto Che Guevara de Córdoba.

Solidaridad y compromiso

“Desde julio de 2018 estamos articulando la labor de nuestra Casa de Solidaridad con representantes de otras regionales de MasCuba como las de Córdoba, Buenos Aires y Bariloche, entre otras. También lo estamos haciendo con los responsables de los programas como Operación Milagro y el Plan de Alfabetización Yo sí puedo”, dijo Giuliani.

“Para nosotros es importante que la CTA se involucre en las tareas de solidaridad con Cuba, en la denuncia del bloqueo infame que impone sobre la Isla el Imperialismo estadounidense y en contrarrestar la desinformación con la que nos bombardean los medios de comunicación de la oligarquía”, subrayó.

Giuliani dijo que “las seis regionales de la Central en la provincia -Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco; Río Tercero y Norte- y las tres delegaciones -Bell Ville, Traslasierra y Punilla- están a disposición para colaborar en las acciones de difusión que promuevan la hermandad con el heroico pueblo cubano”, finalizó.