“Héroes de Artemisa” de Río Cuarto saluda la ampliación de instalaciones de la Operación Milagro en Córdoba

El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” que funciona en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, expresa su satisfacción  y resalta la iniciativa que ha permitido la inauguración de nuevas instalaciones para el alojamiento de pacientes en el Hospital Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara de la fundación Un Mundo Mejor Es Posible, UMMEP, de la ciudad de Córdoba.

El jueves 22 de agosto, se realizó el acto de inauguración del alojamiento del Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara luego de casi 12 meses de arduo trabajo, en los que cientos de compañeras y compañeros se solidarizaron con esta causa, incluida la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Carlos Paz (COOPI).

A partir de ahora, los pacientes no solo accederán de forma totalmente gratuita a la atención oftalmológica, sino que también, en caso de ser necesario, podrán hospedarse para completar el circuito quirúrgico y de atención.

Estuvieron presentes entre otros el Embajador de Cuba, Licenciado Orestes Pérez Pérez, Aleida Guevara March, Médica Pediatra e hija de Ernesto “Che” Guevara, quienes entregaron un diploma a los colaboradores y trabajadores voluntarios, incluida la COOPI.

La fundación Un Mundo Mejor Es Posible, UMMEP, fundada en el año 2003 implementa programas solidarios creados en Cuba, no solo administra el Hospital Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara en la provincia de córdoba, donde se realizan las operaciones en forma gratuita, sino que también es responsable de coordinar e impulsar el método de alfabetización cubano “Yo sí puedo” siendo más de 40.000 los argentinos/as que aprendieron a leer y escribir. Con la Operación Milagro se han operado en total 47.824 pacientes, que recuperaron totalmente la visión.

 

Cabe consignar que las cinco regionales de la CTA Autónoma en la provincia -Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero- están a disposición para colaborar en las acciones de difusión que promuevan la hermandad con el heroico pueblo cubano, recordando que el Encuentro Nacional de MasCuba tendrá como sede en 2020 a la provincia de Córdoba.

Fuente: Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC). Informe de Mario Díaz