Higiene y Seguridad en el Trabajo: Taller sobre COVID como enfermedad laboral

Organizado por el Departamento de Salud Laboral del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, este miércoles 4 de noviembre, a partir de las 17 horas, se dictará un taller sobre el procedimiento de denuncia y reclamo por enfermedad de COVID-19 para los trabajadores estatales que están cumpliendo tareas esenciales.

El curso será dictado por el responsable del Departamento, Matías Giuliani, junto a compañeros y compañeras del Instituto de Salud Laboral y Seguridad de las y los Trabajadores Estatales (ISSTATE). 

“La idea del taller es dar una formación para despejar interrogantes sobre qué hacer en el caso de contagiarse en el trabajo o a dónde dirigirse, qué rol juegan las ART en este sentido. También vamos a desglosar el DNU 367/2020 que ubica al COVID-19 como enfermedad profesional no listada. Se busca informar a compañeras y compañeros que están realizando tareas esenciales”, explicó Giuliani.

Se trata de una actividad virtual destinada a delegados y delegadas de ATE de todos los sectores y organismos de todos los niveles del Estado de nuestra Provincia de Córdoba.

Los interesados deben ingresar a https://zoom.us/j/7785998154?pwd=c2xVMXJERUhPMnlrNWp3bEYrR29pUT09

ID de la reunión: 7785998154

Código de acceso: ATE2020

Fuente: www.atecordoba.org