Homenajes al Obispo Angelelli y compañeros mártires

“Los pobres y la juventud son los profetas que nos señalan los grandes horizontes” Angelelli, 1974. A 46 años del martirio.
“Desde Casa Monseñor Angelelli, Tiempo Latinoamericano, Escuela Alegría Ahora, Pieco Ed. y otras instituciones y grupos cristianos, sociales y culturales, hemos programado y coordinado actividades conmemorativas.
Mes de agosto
* 4 de agosto, 16 horas: En el Hospital Clínicas, donde ofició de capellán en los años 1951 y 1952, se realizará el acto de señalización en la vereda del acceso histórico. Con participación de la Municipalidad de la ciudad y autoridades universitarias del Hospital. Luego en el interior se colocará una placa en la capilla del Hospital.
* La señalización del lugar donde fue bautizado y confirmado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Alta Córdoba, se realizará el 30 de agosto, fecha del bautismo de Enrique Angelelli.
* Misa Martirial: 4 de Agosto a las 19 horas se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de Barrio Los Naranjos (calle Gilardo Gilardi 1625), donde el beato y mártir Enrique Angelelli fue entronizado como vicepatrono.
* Peregrinación a La Rioja (Punta de Los Llanos): El domingo 7 de agosto, más de cuarenta peregrinos en colectivo, solventado con sus propios recursos, junto a otros que lo harán en vehículos particulares, estaremos compartiendo, como todos los años, las celebraciones martiriales en la Ermita del Pastor, lugar del crimen del obispo Angelelli, estando a cargo de la Delegacion Cordobesa la celebración en la ruta a las 15 horas.
Actividades culturales vinculadas a la memoria de los mártires riojanos
* En el CISPREN, Obispo Trejo 365, se proyectará la película “Alipio Paoletti: la historia de un periodista”. Miércoles 3 de agosto, 18 horas, con posterior debate.
* En el Archivo Provincial de la Memoria (Córdoba Capital): Viernes 5 de agosto, 17 horas: Recorrido por Angelelli, Proyección del documental “Un tropiezo de ternura” del director riojano Carlos Ruiz y posterior conversatorio “Los caminos de Angelelli”.
* En Casa Angelelli, Belgrano 715, presentación del Libro “Beato Obispo Angelelli: Elaboración, Ocultamiento y Negación del crimen”, de Luis Miguel Baronetto. Jueves 11 de agosto a las 19 horas.
* En Casa Angelelli, Belgrano 715, presentación del Libro sobre el mártir laico Wenceslao Pedernera: “El santo de la puerta de al lado”, de Gabriela Peña. Jueves 18 de agosto a las 19 horas.
*El 9 de Agosto, el Centro Tiempo Latinoamericano participará de los premios Angelelli; en la Casa de La Rioja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avenida Callao 745, C1023.
Más adelante compartiremos información detallada de la Peña Solidaria “Angelelli con Alegría” y fechas de actividades formativas”.
Fuente: Centro Tiempo Latinoamericano