Huerta Comunitaria de la FeNaT-CTA en la ciudad de Córdoba

La semana pasada se llevó adelante una actividad comunitaria en el Merendero “Dulzuras” de la Fundación ISSA y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma) de la ciudad de Córdoba, que consistió en trabajar la tierra y la siembra en equipo.
El Merendero “Dulzuras” está ubicado en Barrio Renacimiento, su referente es Blanca del Valle Farías que hace un trabajo importante en el sector, donde asiste a más de 150 chicos y chicas. En el lugar se da la merienda, hay ayuda escolar y se desarrollan diferentes talleres.
Junto a Blanca participaron Ayleen Figueroa, Jesica Maire, Mireya Figueroa, Martín Garrone, María Elisa Alderete, Liliana Pivato, Antonio Carabajal, Noelia Gorosito, Cintia Gorosito y Milena Figueroa. “Gracias a todos los que ayudaron y vamos por más”, postearon por las redes sociales.
La Fundación ISSA está compuesta por un grupo de personas que trabaja al servicio de la comunidad. “Buscamos integrar personas entusiastas a voluntad para realizar tareas y mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, señala la entidad en su sitio de Facebook.
El Barrio Renacimiento se encuentra sobre la barranca sur del río Suquía, en la periferia este de la zona urbana de la Capital. Presenta una topografía accidentada con varias pendientes. Se destaca también por su arbolado bastante denso, sobre todo en el sector norte.
En el norte, existen algunas calles sin salida en un ambiente semi rural con algo de ganadería informal. En el extremo norte existen además dos lagunas que se formaron como producto de la extracción de áridos.
En ese lugar cordobés se cuenta con la presencia de otra trinchera de la FeNaT-CTA Autónoma.