Incertidumbre en Radio Villa María: Para el Cispren “lo que está en peligro es la fuente de trabajo”

La coyuntura de Radio Villa María, la única AM, es crítica. Según denuncian desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) peligran las fuentes de trabajo.

Alberto “Chino” Pérez, uno de los conductores del programa de la mañana habría sido despedido aunque aún negocia su situación.

Fernando Ceresole, Secretario de Interior dela conducción provincial del Cispren, en declaraciones a VillaMaríaYa!, sostuvo que “la situación dentro de la AM dista muchísimo en lo ocurrido de manera personal con el ‘Chino’ Pérez”. Allí “no hay problema de salarios, no hay problemas de despidos, lo que sí está realmente en peligro es la fuente de laburo, porque la han vaciado”.

Diezma el contenido

“Hace mucho tiempo no tiene programación nocturna, ni los fines de semana”, “además por jubilaciones o vacaciones no hay programación por la tarde, lo del ‘Chino’ Pérez viene a colación de que no les importa el producto y diezma la producción y el contenido de la mañana”, destacó el gremialista.

“No se adeudan salarios, no se pagan en cuotas, pero teniendo en cuenta lo que la comunidad dice, que el poder político está metido ahí adentro aunque no se muestre, nosotros creemos que luego de la cuestión electoral pueden llegar a tomar decisiones que nos afecten como laburantes”, expresó preocupado Ceresole.

Antecedentes

“Hay desolación, tristeza, porque no se sabe cómo va a terminar”, explicó Ceresole, porque “el poder político que yo te nombraba tiene un par de antecedentes, el principal es lo ocurrido con el diario La Mañana de Córdoba”, puntualizó.

Sobre la situación de Pérez, aún no se conocen detalles. “No tengo contacto con él”, “no es un afiliado al gremio, es un trabajador independiente que negocia por sí solo”, sostuvo. “No sé en qué coyuntura estaría él hoy, hay versiones que dicen que ya no está más y otras que estaría negociando, a mi no me sorprendería ninguna de las dos”, “lo único que nos importa es defender los puestos de laburo y la pluralidad de voz, un micrófono que se cierra es una voz menos”.

Principal ingreso

La situación se torna preocupante porque “la gran mayoría (unos 20 trabajadores) es la principal fuente de ingreso y eso preocupa, más en las épocas que vivimos”, concluyó.

Fuente: www.villamariaya.com.ar