INDEC: La actividad económica cayó 2,1% en el año 2019

En diciembre último se registró una caída de 0,3% interanual, según reporta un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La actividad económica cayó 2,1% en 2019, en tanto diciembre último registró una baja de 0,3% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“En diciembre, el estimador mensual de la actividad económica (EMAE) registró una variación de -0,3% respecto al mismo mes de 2018” pero “el indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2% respecto al mes anterior”, precisó el INDEC.

INDEC Argentina

@INDECArgentina


La actividad económica subió 0,2% en diciembre de 2019 respecto del mes previo y acumuló una caída de 2,1% en el año https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/emae_02_201AA1BB7D1B.pdf 

Ver imagen en Twitter
Asimismo, el dato publicado en la cuenta oficial de Twitter del organismo señaló que “el indicador de la tendencia-ciclo no registró variación”.

Las estimaciones preliminares esperaban que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) fuera de 2,3% para 2019, pero el resultado oficial que registró el INDEC resultó menor a esa expectativa.

Fuente: Agencia Télam