IndustriALL aprobó el ingreso de la CNTI-CTA a su Federación mundial

La semana pasada, la máxima federación sindical mundial que agrupa a organizaciones del sector industrial de todo el globo aprobó la afiliación de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTA). Cabe destacar que IndustriALL representa a más de 50 millones de personas en 140 países.

Se trata de una victoria destacada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI), espacio organizativo que nació el 5 de julio de 2018 con el objetivo de agrupar a los sectores industriales que están afiliados a la CTA Autónoma.

Hoy la CNTI contiene a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras de los siguientes sectores: farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de Fuerzas Armadas, Fabricaciones Militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.

“Esta es la demostración de que el camino que elegimos para juntar a las organizaciones del sector industrial en nuestra Central es la correcta, estar hoy dentro de un gigante como IndustriALL es un avance que revalora no solo a la CNTI sino también a la CTA Autónoma, es un reconocimiento a la lucha de la clase trabajadora argentina contra el industricidio que intentó perpetrar el gobierno neoliberal de Mauricio Macri”, resaltó Adolfo Aguirre, Coordinador Nacional de la CNTI y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.

Añadió que “es también un reconocimiento de IndustriALL a los principios rectores de la CNTI en la búsqueda de una matriz productiva y energética alternativa, en la construcción de una visión de país y de mundo desde la clase trabajadora, basada en la soberanía, la complementariedad e integración productiva que apunte al desarrollo sustentable y garantice el trabajo decente”.

Fuente: www.ctaa.org.ar