Insólito argumento para postergar la señalización del Refugio Libertad como ex Centro Clandestino de Detención y Tortura

Reproducimos el comunicado sobre la postergación de la señalización del Refugio Libertad (ex Grupo de Artillería 141) como ex Centro de Clandestino de Detención y Tortura.
Desde Trabajadores Unidos por la Tierra queremos comunicar que para este domingo 29 de mayo teníamos programado un evento tan importante y por el que venimos luchando hace años como es la señalización del ex Grupo de Artillería 141 José de la Quintana -localidad distante 49 kilómetros de la ciudad de Córdoba-, actual Refugio Libertad, como ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en la Argentina.
“Sin embargo, a pocos días de este evento tan trascendental para las vecinas, vecinos y organizaciones del Valle de Paravachasca y Calamuchita, para la sociedad argentina y para los familiares y víctimas que pasaron por este sitio, desde la Dirección Nacional de Sitios de Memoria nos informaron que el evento fue pospuesto sin nueva fecha de programación ya que el expediente de compra de un cartel de señalización para el ingreso ‘está tardando más de lo normal’.
Desde Trabajadores Unidos por la Tierra queremos explicar a la sociedad que hace más de dos años que nos encontramos con este reclamo, que llevamos meses trabajando para el evento del 29 de mayo y que esta fecha había sido acordada dos meses atrás. Seguiremos luchando para que la señalización se concrete y el Estado salde esta deuda pendiente.
Como organización libre del pueblo que venimos luchando por la memoria y la defensa de los derechos humanos exigimos que se fije una fecha a corto plazo para la señalización del sitio y se cumpla con un reclamo legítimo y urgente de las comunidades y organizaciones.
Recuperando la tierra, recuperando la memoria. Memoria, Verdad y Justicia”.
Fuente: Retruco Noticias