Inspección de cumplimiento de protocolos COVID en IOSFA Córdoba

El 2 de diciembre, representantes de ATE inspeccionaron dependencias del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y participaron de diversas reuniones y una Asamblea en los lugares de trabajo.

“Los protocolos en base a lo aprobado por los delegados CyMAT de IOSFA a nivel nacional están siendo cumplidos en gran medida: corroboramos que se ha mejorado el tema de la ventilación y las distancias, entre otros aspectos, y hay más tranquilidad por parte de las compañeras y compañeros”, manifestó Liz Paz, trabajadora y delegada en el sector.

“Lo único que advertimos es acerca de la discontinuidad en la utilización de barbijo en espacios cerrados y algún caso aislado de animadversión al respecto por parte de personal “anti vacunas”, que fue observado de manera verbal en reiteradas oportunidades a esas personas pero que será informado por escrito para que quede constancia ante situaciones futuras”, explicó Paz quien adelantó que solicitarán “que se hagan mayores esfuerzos por parte del personal jerárquico para alentar la utilización de tapabocas -tanto por parte de personal civil como militar- en lugares cerrados”.

La delegación del sindicato también participó de una Asamblea en apoyo a una compañera que sufre violencia y acoso laboral por parte de una de las encargadas del sector. Según informaron las y los representantes, esta semana este personal jerárquico será apartado de sus funciones en el lugar y destinado, presumiblemente, hacia la Farmacia de IOSFA en la Guarnición Militar.

Fuente: www.atecordoba.org