Intensa capacitación para delegados de la Fábrica Militar en Río Tercero

El jueves 23 de septiembre comenzó la instancia formativa en grupos reducidos de delegados y delegadas de la Fábrica Militar de Río tercero, dictada por el secretario Gremial de la Seccional ATE Río Tercero, David Salto.

Participaron de la intensa actividad los delegados Emanuel Mariño, Alan Banchio, Diego Garay, Nicolás Ramos. También estuvo presente, aportando a la capacitación , el Secretario de Organización de ATE Río Tercero, Juan Bazán.

En la oportunidad, Salto destacó que “ATE es un sindicato que no solo discute paritaria sino también el rol del Estado y que sociedad queremos. En ese contexto consideramos que la formación de cuadros es fundamental para garantizar derechos de la clase trabajadora para que Argentina sea una sociedad más justa y equitativa”.

El primer encuentro se denominó Resolución de Conflictos y se trataron ejes temáticos como:

  • Estado
  • Rol de las y los trabajadores dentro del Estado. Qué es el Estado de derecho.
  • República, democracia, división de poderes, burguesía, burocracia.
  • Conflictos: colectivos e individuales, institucionales, análisis de los mismos, identificación de los actores.
  • Resolución de conflictos: cómo organizar el sector, rol de dirigentes, asambleas, resguardo legal, contextualización del conflicto.
  • Análisis y mecanismos para avanzar en la solución de los mismos

Al finalizar esa primera etapa se pudieron identificar diferentes situaciones conflictivas en los sectores a los cuales pertenecen los cuatro delegados presentes, identificando y analizándolas y buscando posibles soluciones.

Fuente: www.atecordoba.org