Intiman a la Intendenta de Anisacate a dar fin a su campaña antisindical

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, envió el pasado 8 de marzo una Carta Documento a la Intendenta de Anisacate, Natalia Contini (foto), intimándola a que rectifique sus dichos en la Radio Vibra el día anterior (7 de marzo) donde acusó a ATE “de ser utilizada como oposición a su gestión”.

Giuliani acusó a Contini de faltar a la verdad ya que ATE no está en contra de su gestión, sino de su decisión de despedir a 80 trabajadoras y trabajadores, 40 de los cuales son afiliados al gremio.

“Es usted la que decidió enfrentarse con nuestro gremio y por ello olvidó gestionar el Municipio que ganó por la exigua cantidad de 19 votos”, acusa Giuliani.

Además, el dirigente remarcó que la Intendenta de Anisacate decidió “dejar a los niños sin transporte escolar, sin reparar las calles de la localidad”, contratando “nuevos agentes”, mientras incumple “lo acordado en el Ministerio de Trabajo”. En esa mesa de negociación que pidió el Departamento Ejecutivo, Contini negó a la organización que se integre a la Mesa de Relaciones Laborales del Municipio, a contramano de lo que sucede en otras localidades de la provincia, y ha dilatado constantemente la reincorporación de los despidos “arbitrarios” y sin fundamento demostrable “de las y los 40 afiliados de ATE”, amenazando con levantarse de la mesa de negociación. Esto da cuenta de la mala fe negociadora de Contini y su equipo de gobierno.

En consecuencia, Giuliani intima a la Intendenta a retractarse bajo apercibimiento de iniciar querellas civiles y penales que correspondan.

Contini debutó en la gestión en el Municipio de Anisacate despidiendo 80 trabajadores a pocos días de asumir generando un cisma en la comunidad de esa localidad, aduciendo falta de presupuesto pero seguidamente comenzó a nombrar nuevos empleados, mientras somete a la localidad a la parálisis de la gestión municipal.

Fuente: www.atecordoba.org