Jubilación para mujeres: Cómo tramitarla en ANSES y cuáles son los requisitos

Mujeres mayores de 60 años pueden acceder a la jubilación y en esta nota te contamos los detalles de cómo comenzar con el trámite correspondiente.
A medida que pasan los años, la jubilación se vuelve un tema cada vez más importante para la sociedad y no es para menos: en medio de la puja por los aumentos y la determinación del Gobierno respecto de este tema, no es casualidad que sea una de las palabras más buscadas en internet.
Lo cierto es que en este momento del año, ANSES se prepara para realizar el primer aumento destinado a AUH, AUE, jubilados y pensionados y por ahora, las mujeres mayores de 60 años pueden acceder a una jubilación aunque tengan o no 30 años de aportes con un trabajo registrado.
Sin embargo, poco se sabía cómo tramitar esta jubilación pero en medio de la polémica generada después de que el Gobierno sancionara la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, decidieron echar luz sobre el tema que tan preocupados tiene a los argentinos y las argentinas.
Por ahora, ANSES ya cuenta con un indicador definido que le permitirá conformar el número final del primer anuncio de suba para la jubilación y pensionados: se trata de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (Ripte) de diciembre de 2020 que se ubicó en 2%.

Requisitos

Para tramitar la jubilación ANSES toma en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona, por lo tanto las mujeres deben tener 60 años y haber aportado durante 30 años como mínimo aunque esta cifra puede variar de acuerdo a las características particulares de algunas profesiones.

Jubilación

Por otra parte, mediante la Moratoria Ley 26970 y través de la Resolución 158/2019 se prorrogó la vigencia de la jubilación de las amas de casa hasta el 23 de julio de 2022 que son aquellas que no cumplen con los requisitos pero pueden “pagar” por los años restantes durante un tiempo.
Sin embargo, aquellas que no puedan completar los 30 años de aportes deberán esperar hasta cumplir 65 años para solicitar la PUAM ( Pensión Universal para el Adulto Mayor) y finalizado el trámite, podrán recibir hasta $15.228 por mes.
Fuente: www.la100.cienradios.com