Jubilaciones: “Vemos que se nos viene mucho más ajuste”

Noelia Guzman, Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, planteó un panorama complicado con la gestión del nuevo Ministro de Economía.

Guzmán, denunció un oscuro panorama para las jubilaciones. “Vemos que se nos viene muchísimo más ajuste, este bono que nos dieron por tres meses es una mentira, porque no va a las asignaciones y cuando se termine volvemos a lo mismo de antes”, lamentó.

“Creo que no nos beneficia para nada la política que está llevando adelante Sergio Massa. Nosotros apoyamos y hemos votado a este Gobierno, pero no por eso no vamos a decirle lo que pensamos. Nos prometieron que si tenían que elegir entre el banco y los jubilados elegirían a los jubilados, pero eligieron a los bancos, porque terminan de firmar la Deuda con el FMI. Los ajustes siempre vienen primero por los jubilados y los trabajadores”, añadió.

Consideró que en La Pampa somos unos privilegiados con las jubilaciones, pero a nivel nacional tenemos muchísimos problemas. Hoy 50 mil pesos no alcanzan para los jubilados de Santiago del Estero, de Tucumán, del país, muchos viven de pensiones, porque no han logrado hacer su casa, y una pensión no baja de 20 mil pesos, así que con eso no se vive”.

“El 20 de septiembre se festeja el Día del Jubilado, porque en ese día fue creada la primera Ley Previsional, pero no tenemos nada que festejar. Hay muchas falencias con la obra social PAMI, hay mucha espera para sacar un turno, hay problemas de vestimenta y alimentos, así que estamos preparando una Jornada de Lucha con una Carpa en el Congreso”, finalizó Guzmán.

Fuente: www.radiokermes.com