“La afiliación directa es revolucionaria”

Este viernes por la mañana se llevó adelante en la Sede Nacional de la CTA Autónoma, Avenida Perón 3866 de la ciudad de Buenos Aires, una reunión entre representantes del Sindicato Joven de Comercio, Industria y Servicios (CIS) y los dirigentes de la Central Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y “Beto” González, Secretario de Organización. Los compañeros y compañeras del CIS contaron que su sindicato está creciendo en todo el país y ya cuenta con afiliados en 19 provincias.

Cansados de la falta de representatividad y de que sus derechos fueran pisoteados permanentemente, los trabajadores y las trabajadoras del Comercio, la Industria y los Servicios se organizaron en el CIS hace ya 10 años y desde entonces vienen creciendo en lucha y organización.

Este viernes se reunieron en la Sede Nacional de la CTA Autónoma para contar con orgullo que ya tienen representación en 19 provincias. “La afiliación directa es revolucionaria”, dijeron sus representantes reconociendo como la Central, desde su nacimiento, acoge a todos los trabajadores y trabajadoras por su condición de serlo.

“Desde que en 1996 el Congreso de la CTA-A decidió por unanimidad esta forma de organizarnos a través de la afiliación y el voto directo, la Central se convirtió en una Central revolucionaria, alejada de la burocracia sindical”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy en la reunión, celebrando el crecimiento del CIS.

“Estamos para ayudar y organizar a los trabajadores y trabajadoras que quieran formarse y conocer sus derechos”, dijo Gustavo Córdoba, Delegado General a nivel nacional. El CIS tiene también Secretaria de Géneros que estuvo presente en la reunión. “Ya estamos organizados en 19 provincias” -entre ellas y con un importante desarrollo Córdoba-, contó el Delegado.

“La Ley de Asociaciones Sindicales está hecha a imagen y semejanza de los intereses empresariales y ustedes con su organización y con su fuerza están rompiendo con eso, adelante”, alentó la organización de los jóvenes Daniel Jorajuría.

Durante la reunión, se entregó la nota formal de adhesión a la CTA Autónoma y el padrón de afiliados y afiliadas.

Fuente: www.agenciacta.org