La Ange y la Jesu del corazón

Por Santiago Rodríguez*

En estas épocas de cuarentena y de quedarse en casa el mate te explota, te hace pensar que no solo hay yuta en la calle si no que los tenés en los balcones, en sus casas y hasta en la tuya patrullando a más no poder.

Que les privilegiades por ahí son les que te cruzas en la calle gritando algún despido, pero son les mismes que se benefician de una estructura que dispara desigualdades a más no poder.

Que impresiona el nivel de cinismo de algunes al darse cuenta hoy que hay una desigualdad en cada cuadra.

Que les da igual que hoy comas o no, si no que por ahí les sirve para mantener su show por redes sociales.

Pero todo esto se agrieta y se derrumba a la hora de que les compañeres cómo está dos, Ange y Jesu (foto con el autor de la nota), que a pesar de que se han bancado cada una, hoy en día siguen luchando por una sociedad más igualitaria para todes.

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) somos eso, compañeres que a pesar de que nos han golpeado a través de sus estructuras dominantes, hoy seguimos desde el afecto y la atención de un otre que está al lado. Un otre que pasa y pasó la misma o peor y sabemos que hay que cambiarlo desde la raíz.

Y como una compañera dijo, “puede ser que sea yo la que caiga, pero estoy totalmente convencida de que mi última bala fue librada al enemigo”.

Un enemigo que está junao y que sabemos que hay que voltearlo, con organización y poder popular como lo venimos haciendo desde rato ya.

*Periodista callejero. Militante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Río Cuarto