La Comisión de Despedidos se reunió con Víctor De Gennaro

El histórico dirigente de ATE y la CTA se puso a disposición de la Comisión para generar interlocuciones que posibiliten las reincorporaciones.

El viernes pasado, en el marco de las actividades que se vienen llevando desde la Comisión de Despedidos, impulsada por la conducción del Consejo Directivo Nacional de ATE, se llevó a cabo una reunión de la que participaron los compañeros Víctor De Gennaro, Francisco ‘Pancho’ Dolmann y Cesar Baliña, como responsables de la Comisión, y compañeros y compañeras despedidas de INTI, de la Casa de la Moneda, del Ministerio de Defensa, de la Biblioteca Nacional y de la ANSES, para compartir experiencias y plantear la posibilidad de generar instancias de interlocución teniendo en cuenta todo el relevamiento que vienen realizando.

El Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, César Baliña, explicó: “Pudimos compartir con Víctor la experiencia que él llevó adelante con la Comisión de Prescindibles en la época de la dictadura y cuando se recuperó la democracia, cuando ATE fue protagonista principal y logró la recuperación y posteriormente el reconocimiento de los derechos perdidos por los compañeros que habían sido despedidos por el Gobierno de facto. Víctor planteó que está a disposición para llevar en los ámbitos del futuro Gobierno, tras las elecciones del domingo, la posibilidad de generar interlocuciones para seguir exigiendo la reincorporación de cada uno de los despedidos”.

 

“Nosotros le pusimos de manifiesto que tenemos un relevamiento donde hay compañeros y compañeras de todo el país, y que esto viene de la mano del pedido de la reincorporación y reconsideración de los despedidos, con proyectos de que vuelvan a poner en funcionamiento sectores y organismos que el Gobierno de Macri ha devastado, y la importancia de la reincorporación de estos compañeros para cumplir tareas esenciales en cada uno de sus organismos”, agregó Baliña.

“Consideramos el encuentro como altamente positivo. Compartir experiencias nos pone en sintonía con seguir peleando y exigir la reincorporación de los compañeros. La idea de la Comisión es seguir batallando para tener el resultado positivo y, después de las elecciones generales, volver a convocar a los compañeros de los sectores despedidos para generar acciones y seguir en este camino que comenzamos a partir de la constitución de la Comisión. Además planeamos transitar el camino legislativo para concretar una ley donde se pueda plasmar la reincorporación de los compañeros y recuperar los derechos que se han perdido”, cerró Baliña.

Fuente: www.ate.org.ar